La compañía de Elon Musk iniciaría la construcción de su planta en el 2023.
La empresa de automóviles eléctricos Tesla ya está reclutando personal en Nuevo León para su nueva planta, misma que será instalada en el municipio de Santa Catarina.
Días después de que se diera a conocer —de manera no oficial— que la compañía del multimillonario Elon Musk tendría una megafábrica en el estado, en su bolsa de trabajo aparecen ya varias vacantes.
Los puestos fueron publicados en la página www.tesla.com/es_mx/careers y, aunque no se precisa si serán en una planta o en un concesionario, sí especifica que son de tiempo completo.
Entre las vacantes de Tesla están gerente de atención a clientes, analista de ventas para el área de ventas y mercadotecnia, analista de logística en el área cadena de suministro y analista de logística para el área de finanzas.
Las competencias solicitadas por parte de la empresa son comunicación efectiva en inglés, conocimiento de la industria automotriz, liderazgo, capacidad de análisis y organización, establecimiento y cumplimiento de proyectos, así como habilidades de emprendimiento e iniciativa propia.
Sobre la construcción de la planta, se espera que la compañía comience su instalación en el 2023, aunque todavía no se ha hecho un pronunciamiento oficial por parte del empresario o las autoridades estatales.