Los gobiernos de Guadalupe y Monterrey buscarán crear un corredor que conecte ambos lugares para impulsar el turismo durante el Mundial de Futbol 2026.
Con el objetivo de contar con una movilidad sustentable para la ciudadanía y los turistas durante el Mundial de Futbol 2026, los alcaldes de los municipios de Monterrey y Guadalupe, Luis Donaldo Colosio Riojas y Cristina Díaz, buscarán trabajar juntos para la construcción de un corredor verde que conectará al Parque Fundidora con el estadio BBVA, que sería sede del evento.
Según datos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se prevé que el Mundial 2026 dejará a México con una derrama económica de al menos 500 millones de dólares. Esto sería entre las tres sedes que serán Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Luis Donaldo Colosio Riojas adelantó además que la obra iniciará en mayo para concluir en 2024. Sin precisar el monto del proyecto, reiteró que dicha acción forma parte de los corredores verdes que arrancó desde el inicio de su administración, como el que se tendrá con la interconexión del Parque España con el Parque Fundidora.